El Derecho Civil es la rama del Derecho muy amplia que se dedica a estudiar y regular los distintos aspectos en la vida civil de las personas en lo referido a sus derechos reales de posesión y propiedad, sus relaciones familiares, sus obligaciones contractuales, las sucesiones y el estado civil. Se trata de un conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular la vida patrimonial de las personas. Estas cuestiones patrimoniales pueden ser tanto públicas como privadas, físicas o jurídicas y están bajo el ordenamiento jurídico del Estado.
En este punto, en palabras cotidianas, la abogada María Carmen Ramada Jarque abarca todos los procedimientos relacionados y es especialista en:
Relaciones matrimoniales (divorcios, separación), entre los progenitores y su descendencia, la herencia/testamentos, las familias, y las normas de parentesco y la patria potestad.
Nacionalidad, filiación, domicilio y cambios en el registro, y todo lo ligado al ser humano en general desde que nace.
Derechos de propiedad o posesión y goce de los bienes, derecho hipotecario, arrendamiento, desahucio y formas de tenencia y adquisición entre personas y objetos.
Transacciones civiles de algún tipo o que adquieren por acciones de su vida cotidiana las personas, en forma de responsabilidad civil.
Escríbenos por Whatsapp