Desde el año 2002, María Carmen lleva ejerciendo como abogada, lo que le consolida como una profesional con recorrido gracias a sus más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en dos bufetes de abogados y desde hace 5 años cuenta con despacho propio. Aunque con su formación y conocimiento abarca innumerables ramas, es especialista en asesoramiento jurídico y defensa ante los tribunales en áreas civil, mercantil y administrativo.
Se licenció en Derecho por la Universidad de les Illes Balears (1993-1999) y, además, posteriormente se formó como Abogado Rotal a través del Estudio Jurídico del Tribunal de la Rota de la Nunciatura en España (2008-2011). A lo largo de su carrera ha trabajado en innumerables casos con resultados exitosos dentro de las diferentes instancias judiciales.
La formación específica constante es importante para construir un abogado preparado, por lo que María Carmen ha realizado, y sigue haciéndolo, multitud de cursos y seminarios, donde destacan algunos como: Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, cursos prácticos de Derecho Procesal Civil (Editorial Lex Nova), de Experto en Derecho de Familia (impartido por Ilustre Colegio de Abogados de Málaga) y de Especialización en Arrendamientos Urbanos. Por otro lado, ha participado en Juntas de compensación urbanística (WoltersKluwer) y en diferentes jornadas como las claves sobre el Procedimiento de desahucio (GAJ) y la filiación, reclamación e impugnación.